La Escuela Cartográfica, vinculó el crimen con datos geográficos y demográficos, presentando las ubicaciones con los niveles más altos de crimen en un mapa. En otras palabras, combinó las tasas de delincuencia con las características de la población para encontrar coincidencias entre estos datos e incluso encontrar patrones de comportamiento delictivo. La escuela ha sido criticada públicamente por su falta de contribuciones a la cartografía, la sociología o la criminología. Se cree que esto se debe a que las personas que forman o apoyan este movimiento tienen diferentes ocupaciones, creando una combinación sin sentido de datos y conocimientos. Hoy, sin embargo, es esta similitud lo que realmente importa: analizar los eventos desde tantos puntos de vista diferentes como sea posible.
Se le atribuye un gran aporte a la criminología y sus antecesores; los cuales se presentan a continuación.
Adolphe Jacques Quetelet fue un sociólogo belga. Es más notable por los métodos estadísticos que desarrolló y popularizó.
Como padre de la estadística moderna, era belga y conocido por ser sociólogo, matemático y estadístico. Su importante trabajo de aplicación de métodos estadísticos en el área de las ciencias sociales llevó a la creencia de que el crimen puede ser regular y predecible a través de las matemáticas. Además, concluyó que la pobreza y la ignorancia causan el crimen.
Andre Michel Guerry, era de origen francés y abogado de profesión. Disfrutaba compilando estadísticas y publicó "estadísticas morales" en las que representaba varios mapas de Francia. Los delincuentes tienen muchos rasgos personales, sociales y morales extraídos de sus ubicaciones y edades. Los delincuentes también son específicos de género y lugar de residencia. Estos fueron estudiados por el criminólogo John Emmett para crear sus clasificaciones.
Charles Booth, sociólogo de oficio, al igual que Mayhew, dedicó sus investigaciones e investigaciones a la observación de los grupos sociales, pero analizó únicamente a las clases altas o adineradas de Inglaterra. Así como presentó sus datos y estadísticas en mapas e identificó los lugares más afectados por la delincuencia y las concentraciones delictivas, también identificó la pobreza como uno de los factores sociales predominantes en la producción de violencia y delincuencia.
Referencias Bibliográficas de Imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario